Museo de Cuenca
Museo de Cuenca JCCM/EUROPA PRESS

El director del MUPA, Santiago Langreo, ha asegurado que la cifra es un "rotundo éxito" y destaca la "gran expectación" que la última remodelación del museo ha suscitado entre el público, pues ha recordado que en 2015, durante los quince primeros días de apertura, se recibieron 6.000 visitas, unas 400 visitas diarias; mientras que, en esta ocasión, en sólo tres jornadas, casi se han alcanzado las 4.400, lo que supone una media de más de 1.450 visitas al día.

Langreo, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha querido agradecer el trabajo del personal del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha que durante este fin de semana han atendido a 294 personas el viernes, 1.612 el sábado y la cifra récord de 2.465 personas el domingo.

Asimismo, ha animado a conquenses y visitantes "descubrir todo lo que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha tiene que ofrecerles", pues a partir de este martes el MUPA continuará abriendo sus puertas de martes a sábado de 10 de 14 y 16 a 19 horas, y los domingo de 10 a 14 horas.

La entrada al MUPA es gratuita para el público en general todos los domingos y los miércoles por la tarde del año. La tarifa general es de tres euros, aunque hay reducciones para familias numerosas, titulares del Carné Joven o grupos de diez o más personas que hayan reservado previamente.

El acceso es gratuito de forma permanente para quienes acrediten ser pensionistas, personas con discapacidad, personas en situación de desempleo, docentes y escolares en actividad educativa programada, guías de turismo, miembros de la Asociación de Amigos de los Museos de Castilla-La Mancha y para todos los menores de edad que vayan acompañados por un adulto.

NUEVOS CONTENIDOS

La remodelación llevada a cabo durante los últimos meses ha servido para revisar y renovar totalmente la museografía y el contenido científico y didáctico del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ocupando el doble del espacio que hasta ahora se utilizaba para poner en valor la riqueza paleontológica de la región, especialmente en la provincia de Cuenca.

De este modo, los yacimientos conquenses de 'Las Hoyas' y 'Lo Hueco' cobran mayor protagonismo, dada su importancia y el interés del público por conocerlos, sin olvidar otros recursos como los lagos oligocenos de Cuenca y la fauna de mamíferos del Mioceno de Cuenca y Ciudad Real.

Igualmente, en esta tercera fase se ha adecuado la parcela exterior del Museo, donde se ubica un parque infantil tematizado que viene a ser un complemento didáctico, divulgativo y lúdico a disposición de los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.