Diputación de Álava ve "imprescindible" la ampliación del horario de Foronda pese la respuesta negativa del Ministerio

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Ramiro González
Ramiro González
DIPUTACIÓN
Ramiro González

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que la ampliación del horario del aeropuerto de Foronda a 24 horas es "imprescindible" si se quiere que "siga creciendo" y ha criticado la "negativa" ofrecida a este respecto por el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, ha lamentado además que Fomento tampoco contemple inversiones en la rehabilitación de la terminal de Vitoria, pero "sí en otros aeropuertos".

Asimismo, González ha defendido que Álava tiene un "enorme patrimonio cultural y natural" y tiene que ser el lugar donde se instale un Centro Museo de Ciencias Naturales. "La Diputación, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Gasteiz trabajamos en ello", ha indicado.

Por otro lado, ha resaltado que este mismo año o a inicios de 2019, "veremos en el edificio de Betoño alguna actividad relacionada con la cultura y la industria creativa".

Tras señalar que el aeropuerto de Foronda "no va a ampliar ni su horario a 24 horas ni su terminal", ha lamentado que la respuesta a este respecto del Ministerio de Fomento haya sido negativa.

"Se ha dicho que la ampliación del horario no hace falta. No es verdad. Es imprescindible si queremos conseguir que el aeropuerto siga creciendo y ha habido una negativa a la ampliación del horario", ha sostenido.

Por lo que respecta a la rehabilitación de la terminal de pasajeros, ha criticado que no se contemplen inversiones en la terminal de Vitoria, pero "sí en otros aeropuertos".

"De momento las respuestas no han sido satisfactorias", ha indicado, para añadir que, pese a todo, la Diputación seguirá "insistiendo" por ser una cuestión "vital" para que el aeropuerto "siga creciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento