El aparcamiento
Un aparcamiento. CEDIDA

Un grupo de emprendedores ha creado una empresa emergente en forma de aplicación móvil que permitirá alquilar plazas de aparcamiento de particulares por horas, ofreciendo hasta un 70 % de ahorro respecto a las zonas azul y verde de Barcelona.

Según ha informado la empresa, la aplicación WeGarage "ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar plazas de garaje en comunidades de propietarios con total seguridad a través de una sencilla e intuitiva aplicación, compatible en entorno web y plataformas iOS y Android" y que ya está disponible para los conductores de Barcelona.

WeGarage permite a los propietarios de las plazas "la posibilidad de alquilarlas a particulares durante las horas en las que no están siendo usadas", de forma que "los dueños amortizan el activo y otros usuarios pueden estacionar su vehículo de forma segura, rápida y más económica".

Un asistente virtual llevará al conductor hasta el aparcamientoEl funcionamiento de la aplicación consiste en que "una vez el usuario seleccione y reserve la plaza, un asistente virtual guiará al conductor hasta el aparcamiento y lo identificará para permitir su acceso. Una vez finalizada la estancia, el usuario efectuará el pago a través de la 'app'".

La plataforma, que contará con 9.000 plazas de parking, permitirá a los usuarios que busquen aparcamiento un acceso directo a la oferta disponible en la zona en la que se encuentren y garantizará que la oferta "sea la más amplia posible en cada zona".

Además, WeGarage ofrece "una solución a las grandes ciudades para la descongestión de los centros neurálgicos ya que el 30 % del tiempo que un conductor pasa en su vehículo está destinado a buscar plaza para aparcar", y también se desarrollará en Madrid próximamente.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.