Pleno.- El Presupuesto de Zaragoza de 2018 avanza en su tramitación con su aprobación inicial en pleno

  • ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria

El Presupuesto de la capital aragonesa para 2018 ha dado un paso más este lunes, 15 de enero, tras su aprobación inicial en el pleno municipal con los 16 votos a favor de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE, CHA y los 14 en contra de PP y Ciudadanos (Cs), repitiendo los apoyos que ya recabó el pasado lunes en la comisión extraordinaria de Economía.

Ahora, se abre el periodo de exposición pública y alegaciones, tras lo que se someterá a su aprobación definitiva en un periodo de dos meses.

En total, el Presupuesto de 2018 asciende a 753 millones de euros -que alcanza los 796 millones incluidas las sociedades municipales-, supone aumentar un 4 por ciento sobre el anterior, además de que dispondrá de 65 millones de inversión y se podrá acceder a la financiación externa tras salir del plan de ajuste.

ZEC, PSOE y CHA han subrayado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza la necesidad de contar cuanto antes con un Presupuesto, que han acordado "por el interés general" y a pesar de sus diferencias, mientras que el PP ha estimado que "es papel mojado" y es solo "un reparto de enmiendas y de dinero entre los sectores de ZEC", PSOE y CHA, mientras que para Cs "no crea más ciudad".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento