Sevilla quiere regular la prostitución con la Ordenanza Antivandalismo

Tres prostituas, en un calle de Sevilla.
Tres prostituas, en un calle de Sevilla.
ARCHIVO
Tres prostituas, en un calle de Sevilla.

El Ayuntamiento quiere regular la prostitución en las calles de Sevilla, utilizando como marco para ello la Ordenanza Antivandálica, aprobaba inicialmente en el pleno municipal del pasado 15 de marzo.

La nueva normativa se aprobará definitivamente el próximo mes de enero, pero introduciría alegaciones realizadas en su tiempo por la oposición (PP).

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) rechazó en marzo la propuesta de PP y PA de que la nueva ordenanza introdujera un capítulo especial dedicado a la prostitución. Sin embargo, la negociación se reabrió tras el verano.

La propuesta popular se basa en la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Barcelona, según explica hoy El Correo de Andalucía.

En ella se expone que las prostitutas nunca podrán ser sancionadas, pero no sus clientes.

Sanciones

Sólo por requerir la prestación de sus servicios se considerará que se ha cometido una infracción que puede sancionarse con multas de entre 750 y 1.500 euros.

Incluso, la sanción podría elevarse hasta los 3.000 euros y considerase la actuación como muy grave, si, además, la relación sexual se mantiene en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento