La senadora, acompañada de su abogado, Raúl Pardo, ha llegado al alto tribunal algo más de media hora antes de la hora a la que había sido citada y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que la esperaban a las puertas del edificio.

Ha sido citada para realizar una declaración voluntaria ante la magistrada, que en los próximos días podía decidir si pide a la Cámara Alta su suplicatorio con el fin de imputarla formalmente.

La Fiscalía se posicionó a favor de investigar a Barreiro en el Supremo después de que el exjuez de instrucción de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que estuvo investigando el caso Púnica hasta que fue ascendido a la nueva Sala de Apelaciones de este órgano judicial, remitiese una exposición razonada al alto tribunal debido a la condición de aforada de Barreiro.

En su auto de apertura de la investigación, el Tribunal Supremo ya considera que los hechos atribuidos a Barreiro "son susceptibles de ser calificados como constitutivos" de cinco delitos.

Precisa que los hechos más relevantes investigados en la trama corrupta relacionados con la aforada es la existencia de supuestos conciertos con empresas de Alejandro de Pedro (considerado el conseguidor de la Púnica) para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.