Un evento de talla mayor
Lola Padrón, durante la presentación de la II Feria de Personas Mayores.

Ayer comenzó en el Puerto de la Cruz la II Feria de las Personas Mayores de Canarias. Más de 2.500 personas pasarán durante tres días por el centro de congresos y los jardines del parque Taoro de la localidad del norte de Tenerife.

El objetivo del encuentro es buscar un espacio común entre las personas de las mismas generaciones de las diferentes islas del Archipiélago.

"Queremos que se conozcan, que se encuentren y que se cuenten cosas de sus largas vidas", advirtió Inés Rojas, consejera de Bienestar Social durante la presentación de las jornadas.

Los mayores que acudan a Puerto de la Cruz se encontrarán diversos puestos que ofertan todo aquello que les pueda interesar. Viajes, formación permanente, informática, residencias, alimentos, herramientas del hogar adaptadas, etc...

Además, las jornadas estarán amenizadas por diferentes actuaciones musicales y obras de teatro realizadas por los diferentes centros de mayores que acuden al encuentro.

Una guagua para el jardín 

Los talleres y las conferencias sobre cuestiones que puedan interesar a los mayores será otro de los platos fuertes. La organización también dispondrá de una guagua para aquellos visitantes que quieran acudir al Jardín Botánico a pasear.

Durante las primeras horas de las jornadas, ya se formaban largas colas para participar en la degustación de dulces y recibir masajes de forma gratuita.

La alcaldesa de Puerto de la Cruz se mostró orgullosa de albergar esta Feria y quiso abrir las puertas del municipio a todos los canarios.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE