El suceso se ha producido minutos antes de las 1.17 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de un incidente en una vivienda situada en el número 12 de la calle Santo Tomás, en Medina del Campo (Valladolid), donde una mujer se encontraba indispuesta y requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, los sanitarios han solicitado a través del 1-1-2 la presencia de bomberos porque se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se ha pasado el aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que desplazan una dotación, y a las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha desplazado otra ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl finalmente ha atendido a cinco personas, tres menores de cuatro, siete y once años, así como a un varón de 34, G.R.D.S, y una mujer de 33, C.S.M.G.D.S, quienes han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos han comunicado que la intoxicación procedía de un calentador alimentado por bombona de gas butano sin respiradero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.