Cuadro descriptivo de las mínimas para este lunes en CyL
Cuadro descriptivo de las mínimas para este lunes en CyL @AEMET_CYL

Según este aviso recogido por Europa Press, este lunes se espera un "acusado descenso" en la probabilidad de nieve que será media-baja en prácticamente la totalidad de la Comunidad, excepto en el extremo noroeste y Sistema Ibérico, donde la probabilidad será "algo mayor".

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso con máximas en ligero ascenso, que será más notable a partir del martes. También se prevé un aumento de la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, y con mayor intensidad en el noroeste y Sistema Central.

En concreto, en Ávila se esperan temperaturas mínimas de hasta -8 grados en el Sistema Central en la primera mitad de este lunes y en Burgos alcanzarán los -7 grados en la Cordillera Cantábrica también en la primera mitad del día.

En el caso de León y Palencia se esperan temperaturas mínimas de hasta -8 grados en la Cordillera Cantábrica y de -7 grados en la Meseta mientras que la previsión para Salamanca y Segovia es de hasta -7 grados en el Sistema Central. Por último, en la provincia de Zamora las mínimas llegarán hasta los -8 grados en Sanabria.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.