Almadén de la Plata 214
La nueva publicación abordará los temas de actualidad para los habitantes del municipio. ARCHIVO

El Grupo de Comunicación Oretania presentará el próximo jueves, 20 de diciembre, en la Casa de Cultura de Almadén, el primer número del periódico 'Azogue', de contenido íntegramente local, una cita programada para las 19.30 horas que contará con la presentación del director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Isidro Sánchez, el alcalde de la localidad, Emilio García y el editor y director del periódico, Julio Criado.

El primer número del periódico de Almadén verá la luz bajo el nombre 'Azogue', antigua referencia al mercurio que ha marcado la historia de este pueblo y de sus habitantes.

El primer ejemplar

Tal y como indica su editorial, este nuevo medio de comunicación nace con vocación de continuidad y de configurarse como un punto de encuentro con la participación de los almadenenses, según informó Oretania en nota de prensa. Este primer ejemplar dará cuenta de lo que pretende ser 'Azogue'.

El periódico dedica sus páginas a temas relacionados con la vida del pueblo y sus habitantes

El periódico dedica sus páginas a temas relacionados con la vida del pueblo y sus habitantes.

Así, en este número inaugural están presentes, las Minas de Almadén, información de actualidad relacionada con el desarrollo económico, social y cultural de la localidad, y una profunda entrevista con el alcalde del municipio, Emilio García.

El periódico contará también con todo lo que los vecinos de Almadén quieran aportar a sus páginas.

Un nombre acertado

El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda y el de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, felicitaron a esta nueva publicación, destacando primero, el "acierto rotundo en la elección del título" que "indica el compromiso de este nuevo medio de comunicación con Almadén y su comarca", y el segundo, el papel del periódico como "portador de las inquietudes de los vecinos, quienes también podrán utilizar sus páginas para expresarse con libertad".

De este primer número se editaron un total de 5.000 ejemplares que, como el resto de cabeceras periódicas del Grupo de Comunicación Oretania, serán repartidos gratuitamente entre los vecinos de Almadén y su comarca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.