Corea del Sur mantiene su intención de prohibir las criptomonedas

Una imagen de la moneda virtual Bitcoin.
Una imagen de la moneda virtual Bitcoin.
CLIPSET

El Gobierno surcoreano dijo este lunes que llevará a cabo un periodo de consultas y coordinación antes de tomar una decisión sobre el posible cierre de las corredurías de bitcoin y otras monedas virtuales en el país.

"La reciente propuesta del Ministro de Justicia para cerrar a los corredores", explica un comunicado publicado hoy por la Oficina de Coordinación política del Gobierno, "se decidirá tras un periodo de consultas y coordinación".

Tras la publicación del texto, el bitcoin se ha depreciado en torno a un 1,7% en las dos horas siguientes quedando la unidad en torno a los 13.485 dólares.

El pasado jueves, el Ministro de Justicia, Park Sang-ki, afirmó que su cartera está "preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios", declaraciones que matizó un día después el titular de Finanzas, Kim Dong-yeon, asegurando que sería necesario "realizar más consultas".

Las palabras de Park hicieron caer con fuerza al bitcoin y a otras criptomonedas y desataron el enfado de los inversores locales, que incluso han iniciado peticiones online para que el Gobierno no prohíba el comercio de criptomonedas.

Mercado sin regular

Corea del Sur alberga a algunos de los mayores mercados de criptomonedas como Ethereum o Bitcoin, divisa en la que se cree que han invertido unos dos millones de surcoreanos.

Sin embargo, pese a la popularidad de estas monedas, el mercado está sin regular en el país, por lo que no está garantizada la protección de los inversores, tal y como recuerda el comunicado.

El Ejecutivo teme además el estallido de una burbuja y ya ha activado una serie de medidas para evitar la especulación excesiva y el lavado de dinero, como la obligatoriedad de registrar las transacciones en el país con nombres reales o la prohibición de las controvertidas ofertas iniciales de criptomoneda

Mostrar comentarios

Códigos Descuento