Quieren garantizar la fluidez del tráfico en esta temporada
El plan especial de movilidad se aplicará hasta el 5 de enero. ARCHIVO

La Policía Local de Pontevedra comenzará a aplicar un plan específico de tráfico durante las fiestas navideñas para propiciar una mayor fluidez de tráfico, incidiendo en la utilización "responsable" del vehículo y en la dotación de aparcamientos gratuitos en puntos "estratégicos" de la ciudad para que sus usuarios accedan al centro urbano a pie.

Estacionamiento alternativo

Las zonas de estacionamiento alternativo se instalarán en la calle Juan Manuel Pintos, el Recinto Ferial y el Muelle de As Corbaceiras.

Las zonas de estacionamiento alternativo se instalarán en la calle Juan Manuel Pintos

Desde la Policía Local también apelan a prestar atención a los paneles informativos situados en los principales accesos a la ciudad donde se facilita información en tiempo real sobre el índice de ocupación de los aparcamientos públicos.

El Plan de Movilidad diseñado también contempla efectuar desvíos puntuales cuando la capacidad de la red viaria esté "al límite".

Puntos sensibles

La Policía Local actuará en los llamados "puntos sensibles" tanto de entrada como de salida de la ciudad en los momentos de mayor congestión, que se prevé entre las 10:00 y las 11:30 horas, de 16:30 a 18:30, especialmente en las entradas de los aparcamientos, asimismo de 13:30 a 14:30 y de 19:30 a 21:00, al coincidir estos horarios con el cierre de los establecimientos comerciales y la salida de los centros de trabajo.

Este plan, cuya fase operativa se inició el pasado 3 de diciembre, se mantendrá vigente hasta el 5 de enero, si bien desde la Policía Local contemplan que la mayor incidencia se dé a partir de este viernes día 21.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.