El temporal de nieve provocó ayer graves problemas de circulación en todo Aragón. Las mayores retenciones se registraron por la mañana en la A-2, que estuvo cortada dos horas entre Calatayud y El Frasno, por dos accidentes y la nieve, que provocaron hasta 20 kilómetros de retenciones. En el Alto Aragón, en la Huesca-Barbastro (N-240) y en la Huesca-Sabiñánigo (Monrepós) también se produjeron largas retenciones de vehículos por la nieve, el hielo y pequeños accidentes.
En la provincia de Zaragoza, en la N-122, a la altura de Magallón, la circulación se vio condicionada durante todo el día por la nieve y la N-121 en La Almunia estuvo cerrada parte de la mañana.
En la provincia de Huesca fue necesario el uso de cadenas en casi todo el norte y hubo problemas también en el pre Pirineo. En la autovía Zaragoza-Huesca varios vehículos se salieron de la calzada. El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación oscense permitió el acceso a 700 localidades.
Teruel fue la provincia más perjudicada por la meteorología. Toda la red de carreteras secundarias de Albarracín requiere cadenas, así como puntos de la zona de Gúdar y del Jiloca.
A última hora de la tarde de ayer se produjo un choque en cadena en la autovía A-23 Zaragoza-Teruel, a la altura de Cariñena, con varios heridos.
El Centro de Emergencias SOS-Aragón recibió 979 llamadas por nieve y hielo en las carreteras entre las 22 h del lunes y las 11 h de ayer. Para hoy se esperan cielos nubosos y algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve subirá.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios