Once muertos en carretera a lo largo del fin de semana

Una mujer ha resultado herida en un accidente ocurrido este domingo en Vigo.
Una mujer ha resultado herida en un accidente ocurrido este domingo en Vigo.
EFE / Sxenick
Una mujer ha resultado herida en un accidente ocurrido este domingo en Vigo.

Once personas han perdido la vida en las carreteras en los accidentes registrados desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, según fuentes de la DGT, que recomiendan extremar la precaución al volante debido a las decenas vías afectadas por el temporal.

En esos nueves siniestros mortales además han resultado heridas ocho personas.

El día de mayor siniestralidad ha sido el domingo, ya que hasta las ocho de la tarde y, según cifras provisionales, se han registrado cuatro accidentes con cuatro muertos y seis heridos.

No obstante, el balance provisional de este domingo solo recoge el fallecimiento de un motorista y han sido dos, con lo que en el resumen final, que se conocerá el lunes, figurará al menos una víctima mortal más.

Uno de los accidentes ha ocurrido este mediodía y ha tenido lugar en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) al chocar dos motocicletas. En el siniestro ha muerto un motorista de 54 años.

También sobre el mediodía ha muerto otro motorista de 64 años al salirse de la carretera C-14, en el término municipal de Bassella (Lleida), por causas que se están investigando.

Además, el viernes se registraron dos accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos, y el sábado tres accidentes y tres muertos, dos de ellos peatones y uno motorista.

Temporal de nieve, el gran protagonista

Tráfico ha pedido a los conductores que no olviden llevar las cadenas o neumáticos de invierno en su vehículo porque aún algunas carreteras están afectadas por el temporal, aunque la situación está mejorando.

Las vías más afectadas se localizan en Castilla y León y lo peor en la provincia de León, donde se han cerrado en algún momento los puertos de Vegarada, Ventana y Fonte da Cova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento