El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha dicho durante la celebración del 14 Congreso Provincial socialista que el partido sale "reforzado" para, a partir de mañana mismo, trabajar para "colonizar" espacios que el PP tiene como "propios".

Bellido, tras dar cuenta de una nueva Ejecutiva provincial, ha defendido un partido socialista más feminista y solidario y un "PSOE para la gente".

En su intervención, Bellido también ha dado cuenta de la creación de una Secretaría de Atención a la Militancia con el objetivo de que los militantes que quieran presentar quejas o propuestas puedan hacerlo en la propia Ejecutiva porque "es importante que todo el mundo se sienta dirección".

El secretario del PSOE ha defendido la coordinación frente a la gestión "nefasta" del PP" y el trabajo en los pequeños municipios. "Necesitamos un partido abierto, más grande, pero sobre todo que esté con la gente", ha dicho tras poner en valor la importancia de tratar de animar a la militancia a que se implique.

Igualmente, ha puesto en valor la necesidad de contactar con el tercer sector, y consciente de que ya queda poco tiempo para las elecciones autonómicas, municipales y europeas, ha dicho que "este 2018 es un año determinante".

Por eso, ha dicho que su Ejecutiva va a estar orientada al trabajo electoral teniendo en cuenta que hay que tratar de buscar candidatos en todos y cada uno de los municipios.

Y frente a un PP que "quiere que esta provincia sea un muermo, que esté anestesiada", y una Diputación de Guadalajara que es la "única" que se "ha negado a firmar el convenio de caminos con la comunidad" para el arreglo de carreteras y que supone un "freno al desarrollo", el PSOE va a seguir luchando para que se resuelvan problemas como el de los trasvases.

Bellido ha convocado a toda la militancia a no resignarse y a trabajar, tener esperanza y sueños, convencido de que ganarán las elecciones en Guadalajara.

El secretario general en Guadalajara ha agradecido el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente en tiempos que a su juicio han sido complicados y, mirando hacia adentro, ha lanzado un mensaje de unidad.

"CON PEDRO Y CON EMILIANO"

"Unidos con Pedro, con Emiliano, porque cuando estamos unidos somos invencibles, y quien tiene que temer es la derecha", ha dicho sin querer dejar pasar por alto el quinto aniversario del cierre de seis urgencias rurales en la provincia por parte del PP.

Bellido sigue confiando en Rafael Esteban para llevar la Secretaría de Organización durante los próximos cuatro años. En la clausura del Congreso ha tomado también la palabra el secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien se ha referido a Cataluña afirmando que "no podemos tener ni una sola duda de que la unidad de España es irrenunciable".