El hombre más viejo del mundo
El hombre más viejo del mundo (REUTERS). REUTERS

Hryhory Nestor nació en el imperio Austro-Húngaro, vivió una feroz dictadura, dos guerras mundiales y los rigores de 116 inviernos en la actual Ucrania. Pero el pasado viernes no se levantó de la cama a la hora a la que acostumbraba: el que era considerado como el hombre más viejo del mundo, ha muerto.

A falta de reconocimiento oficial

Oficialmente, la persona más anciana sobre la faz de la tierra es la estadounidense Edna Parker, que cuenta dos años menos que Nestor, pero estaba en trámites la autentificación de la edad del ucraniano. No pudo esperar más.

Murió mientras dormía

Este pastor murió en la localidad de Stara Yarvchev, al oeste de Ucrania, mientras dormía. No hacía mucho que las autoridades de su país le habían reconocido como el más anciano, en su última fiesta de cumpleaños. En ella, se congregaron únicamente un puñado de amigos, los mismos que le han despedido comiendo los platos preferidos por el difunto: patatas con arenque y col con salchicha casera, tal como recoge la BBC.

Atribuía su dilatada vida a que nunca se casó: el estar soltero, aseguraba, le hacía sentirse siempre joven. Tanto que hasta el último día de su vida se mantuvo activo, arreglando la casa y atendiendo la granja, según Oksana, una familiar del difunto.