La Leyenda Continúa cierra una nueva edición en Cantalejo (Segovia) con algo más de 5.400 participantes

  • La concentración motera invernal La Leyenda Continúa ha desarrollado una nueva edición en Cantalejo (Segovia) con algo más de 5.400 participantes, según los datos de la organización.

Una afluencia menor que la del año anterior y que el presidente del motoclub La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, ha atribuido a las "inclemencias" meteorológicas. En declaraciones a Europa Press, ha recordado el temporal del fin de semana anterior. Y aunque el de este fin de semana ha tenido una intensidad menor, muchos de los moteros cogieron "temor" a salir a la carretera.

Además, el sábado nevó "bastante" en la zona de acampada del pinar briquero próximo a la zona deportiva de El Hoyal. Pero a pesar de todo, los participantes se han mostrado "encantados", como ha señalado Parellada.

En cuanto a la procedencia de los asistentes, se han contabilizado hasta 18 países distintos. Como siempre, el mayor número entre los de fuera de España lo han constituido pilotos de Italia, Francia y Portugal, aunque también han llegado de otros países europeos, como Rumania y República Checa y también de puntos latinoamericanos, como Perú.

La organización ha concluido satisfecha, ha apuntado Mariano Parellada, y "no solo por los números", sino por el resultado de las actividades programadas. Una satisfacción que se ha "palpado" entre los asistentes y entre los comentarios recibidos.

Por otro lado, ha confirmado que Cantalejo continuará como el "nido" de La Leyenda Continúa. De hecho, Parellada ha hecho hincapié en que cuando se eligió el municipio segoviano se hizo con la idea de implantar el proyecto a largo plazo.

En cuanto al margen de mejora para futuras entregas, ha reconocido que el pinar podría disponer de un mayor número de caminos fijos y habilitados, lo que facilitaría el movimiento de los motoristas por el terreno, aunque Parellada ha incidido en que es un asunto que "no tiene tanta importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento