Giménez ha afirmado que desde Podemos "no vamos a permitir que el PP modifique la zonificación que hemos hecho y las medidas que afectan a cada una de esas áreas. El Mar Menor no puede esperar, por ello, somos inflexibles. No se puede actuar con tibieza y medidas cortoplacistas a la hora de proteger y salvar el Mar Menor".

La diputada regional ha explicado que desde las zonas que quiere modificar el PP "también llegan al agua nitratos y contaminantes. Tienen, por tanto, efectos directos e inmediatos en la contaminación. Es motivo más que suficiente para ser igual de rigurosos y contundentes en ellas".

Giménez ha incidido en que estas medidas "van a suponer una mejoría considerable. Si bien, a partir de ahora, si PSOE y Ciudadanos no se echan para atrás, nuestro trabajo será estar vigilantes en su aplicación y avanzar, junto a técnicos, expertos y las propias organizaciones agrarias, en mantener y dar vida a un Mar Menor al que el PP ha maltratado durante dos décadas".

Por ello, ha concluido Giménez, "desde su publicación definitiva nuestra labor será ayudar a los sectores implicados, especialmente a los pequeños agricultores, a realizar la transición necesaria hacia un modelo que les sin duda les beneficiará. El futuro del Mar menor y de la agricultura de la zona también depende de ellos. Estaremos a su lado para exigir al gobierno les ayude a su aplicación".

Consulta aquí más noticias de Murcia.