El PSPV afea al PP que "se jacte de paralizar la ley que permitiría a miles de familias tener una vivienda digna"

El PSPV afea al PP que "se jacte de paralizar la ley que permitiría a miles de familias tener una vivienda digna"

El diputado socialista Rafa Briet
El diputado socialista Rafa Briet (PSPV-PSOE)
Ampliar
  • El grupo socialista en las Corts Valencianes ha afeado las críticas de los 'populares' a las políticas de Vivienda del Consell, censurando que "se jacten de paralizar la ley que permitiría a miles de familias tener una vivienda digna", al tiempo que ha denunciado la "fijación del PP por Mª José Salvador".

Según el PSPV, la consellera de Vivienda "ha destapado la nefasta gestión que hizo Isabel Bonig -actual líder del PPCV- en esa Conselleria". "Pese a todo, no han aprendido nada", ha lamentado en un comunicado el portavoz socialista de Vivienda en las Corts Rafa Briet.

Ha replicado así a las palabras de la portavoz de Vivienda del grupo 'popular', Elisa Díaz, advirtiendo de que "el chabolismo ha resurgido en la Comunitat Valenciana tras dos años de Consell del Titanic" y anunciando una batería de iniciativas en las Corts y en los ayuntamientos de València y Alicante para superar esta situación.

Para el diputado socialista, "es muy preocupante la actitud que mantiene el partido de Isabel Bonig". De hecho, considera que "si algún día volvieran a gobernar, lo harían peor".

Sobre la "fijación manifiesta" que, a juicio de Briet, tiene el PP valenciano por la consellera de Vivienda, ha asegurado que "responde a que no solo está demostrando la nefasta gestión que hizo el PP en esta Conselleria, con Bonig al frente, sino que hay otras formas de hacerlo y de hacerlo bien, con políticas que realmente busquen mejorar la vida de los valencianos".

Por tanto, el parlamentario ha censurado tanto las críticas de los 'populares' a la Ley de Función Social de la Vivienda como a la del Taxi, "dos normas que han venido a regular y solucionar los graves problemas que dejó la gestión del Bonig en esas áreas".

En el primer caso, ha asegurado que "el PP sigue sin escuchar los graves problemas que sufre una parte de la población" y "no sólo se niega a poner soluciones, sino que, además, veta las que gobiernos dignos y responsables como el de Ximo Puig están llevando a cabo", en referencia al recurso presentado por el Gobierno central que ha paralizado la ley de Vivienda.

"DEJACIÓN DE FUNCIONES" DE DE LA SERNA

Respecto a la Ley del Taxi -que los 'populares' han tildado de chapuza y sobre la que han convocado a los representantes de licencias VTC y del sector-, la portavoz socialista de Infraestructuras en las Corts, Sandra Martín, ha destacado que la Generalitat "ha dotado al sector de una ley propia, algo que el PP no hizo, ya que lo dejó abandonado".

Para la diputada, en consecuencia, "lo tiene que hacer el PPCV es forzar al ministro -de Fomento, Íñigo de la Serna- para que legisle sobre las VTC y no haga dejación de funciones una vez más de un problema que es de ámbito nacional".

Según ella, la intención del Ejecutivo es que "las comunidades autónomas hagan frente a su inoperancia y falta de compromiso con los trabajadores del taxi y de las propias VTC". "Una vez más, el PPCV frivoliza con un problema tan grave. Si quieren soluciones de verdad que insten al ministro a que dé soluciones y deje de mirar a otro lado", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234330/0/pspv-afea-al-pp-que-se-jacte-paralizar-ley-que-permitiria-miles-familias-tener-vivienda-digna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR