Darlene Love, en 1963: Christmas (Baby please come home)

Darlene Love, en tres momentos de su carrera profesional.
Darlene Love, en tres momentos de su carrera profesional.
dumbangelmagazine.com

Christmas (Baby, Please Come Home) es uno de esos temas navideños que han acabado en boca de todos. Del año 1963, fecha en la que Darlene Love ponía su genuína voz a la letra de Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, no llegó, sin embargo, a ser popular hasta mucho más tarde.

Veinte años después, en 1984, ya tuvo su aparición en una película como los Gremlins. Pero no fue hasta pasado el año 1987, fecha en la que U2 decidió grabar una versión por primera vez, con la propia Darlene a los coros. A partir de ahí, muchos han sido los que han interpretado un tema navideño, pero también muy alegre.

Las versiones que te proponemos:

U2: Grabada en el 87, durante la gira de The Joshua Tree, ha sido incluida en varios trabajos de la banda irlandesa -sobre todo en rarezas- y, como no, también la han tocado en directo en distintas ocasiones.

Bruce Springsteen: El Boss suele interpretrarla en sus conciertos cuando la canción está 'de temporada'. Sin embargo, no ha llegado a incluirla en ninguna grabación oficial.

Kristyna Miles: Junto Ben Williams -a la guitarra-, la cantante hace una versión muy particular -cargada de sobriedad y sentimiento- del tema originario de Darlene Love.

Mariah Carey: La interpretó en 1994 para su quinto álbum de estudio, Merry Christmas, un trabajo con temática exclusivamente navideña.

U2 vídeo fichaBruce Springsteen ficha vídeo.Kristyna Miles ficha vídeoMariah Carey ficha video

Otras canciones sometidas a votación:

-Tim Rice y A. Lloyd Webber: Getsemaní.

-The Who: Baba O'Riley.

-Eagles: Hotel California.

-The Beatles: Helter Skelter.

-Cameo: Word Up!.

-Michael Jackon: Billie Jean.

-David Bowie: Heroes.

-Newley y Bricusse: Feeling Good.

-Bob Dylan: All Along The Watchtower.

-Queen: The Show Must Go On.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento