Cs pedirá a Junta una línea de ayudas "rápida y efectiva" para paliar los daños de los tornados en el Poniente

  • La parlamentaria y portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Marta Bosquet, ha anunciado que su partido promoverá "iniciativas urgentes para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía poner de inmediato una línea de ayuda, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que sea rápida y efectiva para paliar los desastrosos daños de los tornados en el Poniente" en la provincia almeriense.
Marta Bosquet (Cs) se reúne con Asaja y COAG
Marta Bosquet (Cs) se reúne con Asaja y COAG
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Marta Bosquet (Cs) se reúne con Asaja y COAG

En este sentido, la también portavoz en la comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía ha afirmado que "no se puede volver a repetir lo ocurrido en 2014, cuando las ayudas llegaron tarde, mal y escasas, porque de los 5,5 millones sólo fueron efectivos 900.000 euros", según ha informado Cs en un comunicado.

Bosquet también ha lamentado los "cuantiosos daños producidos" no sólo en el municipio de El Ejido, sino también en La Mojonera, Adra o Vícar, y ha recalcado que espera que todas las administraciones "remen en la misma dirección sin importarles el color político de sus gobiernos, y lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para minimizar los daños y devolver a los agricultores su capacidad productiva".

En esta línea, la parlamentaria ha recalcado que "Ciudadanos estará ahí para arrimar el hombro para que los afectados puedan recuperar, cuanto antes, su actividad normal, pero no lo encontrarán para usar un asunto tan desastroso con el fin de confrontar políticamente".

La portavoz de la formación naranja ha incidido en que entre los agricultores más afectados "están aquellos cuyos invernaderos han sido devastados en su totalidad, además de todos aquellos que no tienen un seguro contratado que, según los datos aportados por las asociaciones agrarias, son en torno al 40 o 50 por ciento". A juicio de Bosquet, "para ellos es aún más primordial y urgente que la administración autonómica sea ágil, porque estamos en época de siembra para la cosecha de primavera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento