EPIC Ibiza pide a la APB que restaure la garita de la plaza de Sa Torre por su "lamentable estado de abandono"

EPIC Ibiza pide a la APB que restaure la garita de la plaza de Sa Torre por su "lamentable estado de abandono"

Garita plaza Sa Torre
Garita plaza Sa Torre (EPIC)
Ampliar
  • El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha anunciado que propondrá en el próximo pleno solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la restauración de la garita de la plaza de Sa Torre, a la entrada del puerto, que se encuentra actualmente en un "lamentable estado de abandono".

Según la formación, este elemento arquitectónico presenta un deteriorado aspecto en su estructura con grietas y óxido, así como el desprendimiento de varias piezas.

Esta situación ya fue denunciada por EPIC el pasado mes de abril sin que hasta la fecha se haya impulsado actuación alguna. La última reconstrucción de la torre fue efectuada en 1995.

Desde EPIC han considerado que debe rehabilitarse cuanto antes para evitar su "continua degradación y la lamentable imagen" de patrimonio abandonado que se ofrece tanto a residentes como a turistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234302/0/epic-ibiza-pide-apb-que-restaure-garita-plaza-sa-torre-por-su-lamentable-estado-abandono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR