Sanz afirma que el 2018 será un año de "impulso y avance" en la provincia "gracias al Gobierno de Rajoy"

Sanz afirma que el 2018 será un año de "impulso y avance" en la provincia "gracias al Gobierno de Rajoy"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado este domingo que el año que acaba de arrancar será para la provincia de Sevilla de "impulso y avance gracias al Gobierno central de Mariano Rajoy".

Así se ha pronunciado el también presidente del PP de Cádiz durante su intervención en la clausura de la reunión del Comité Territorial del PP de Sevilla junto a alcaldes y portavoces locales, en el que también han participado el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la secretaria general del PP-A, Loles López, y la presidenta provincial, Virginia Pérez.

Sanz ha destacado que el compromiso del Gobierno estatal "se traslada en un trabajo diario de contacto con los grupos municipales y con los alcaldes", y que también se refleja en avances "importantes" en la provincia "y en la confianza de que el 2018 será un año importante para el impulso de las infraestructuras en la provincia", entre las que se ha referido a la SE-40, el tercer carril de la A-49, la SE-20 y la conexión entre Dos Hermanas, los Palacios y el Torbiscal.

"El 2018 va a ser un año importante en materia de infraestructuras", ha insistido Sanz, quien ha desgranado que para la remodelación del enlace de la Pañoleta el Estado tiene previsto invertir 17 millones, o para la licitación del enlace del Torviscal, 6,8 millones.

Tras destacar que el Gobierno de Rajoy es un ejecutivo "inversor y comprometido con Andalucía y con Sevilla", el delegado del Gobierno también ha avanzado que en los próximos días "se va a resolver definitivamente el Fondo de Reordenación y el Fondo de Impulso para dar apoyo a los ayuntamientos" y ayudar a los entes locales a "hacer frente a su situación financiera".

15 PROYECTOS DE DEPURACIÓN

De otro lado, se ha referido al saneamiento y depuración de aguas residuales para criticar que "desde hace años Andalucía es sancionada por incumplimientos directivas comunitarias". "Podíamos mirar para otro lado pero el Gobierno central da un paso al frente y se compromete a solucionar esto que no hace la Junta de Andalucía", ha apostillado.

En este sentido, Sanz ha asegurado que del montante de las 32 actuaciones que hará el Gobierno central en Andalucía, "15 de ellas van a ser en Sevilla, con una inversión de 82,22 millones en la provincia".

También ha resaltado que el Gobierno de Rajoy demuestra su compromiso con el 1,5 por ciento cultural y ha dicho que en lo próximos meses el Gobierno del PP "volverá a sacar una nueva iniciativa del 1,5 cultural para contribuir a que más ayuntamientos se beneficien de estos proyectos".

"El 2018 para la provincia de Sevilla va a ser de impulso y avance gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha zanjado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234287/0/sanz-afirma-que-2018-sera-ano-impulso-avance-provincia-gracias-al-gobierno-rajoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR