Valladolid.- Primer encuentro de mayores Podemos CyL
Valladolid.- Primer encuentro de mayores Podemos CyL EUROPA PRESS

La jornada, organizada por el Consejo Ciudadano de Podemos, ha reunido a personas de todas las provincias y ha supuesto el comienzo de una rueda de actividades que girará por toda la Comunidad para recoger las diferentes preocupaciones, propuestas e ideas de las personas mayores y fomentar su debate en las instituciones, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la responsable autonómica de Mayores, Beatriz Mendoza Fernández.

Por su parte, la responsable estatal de Mayores y diputada en el Congreso, Ana Marcello Santos, ha destacado que la calidad de vida de estas personas debe "centrar" el debate en este 2018, puesto que se trata de un "eje estratégico" que requiere hablar no solo desde la perspectiva de las pensiones sino también de su calidad y condiciones de vida. De esta gira de debates, ha agregado Marcello, saldrá la hoja de ruta que Podemos seguirá tanto en las instituciones como en las calles.

En este sentido, la diputada ha asegurado que la "mejor" manera de poner remedio a estas inquietudes es trabajar junto a los implicados. Además, ha recordado que fueron las personas mayores de hoy quienes "conquistaron" todos los derechos de los que hoy disfrutan los jóvenes y que les están siendo "arrebatados".

Por ello, ha agregado, las nuevas generaciones tienen el "reto" de no fallarles porque ellos "ya han luchado esta batalla" y aunque "peinen canas" luchan con valentía.

Entre las medidas que Podemos llevará a cabo para mejorar las condiciones de vida de los mayores en Castilla y León, Marcello ha reiterado el "compromiso claro" de la formación morada de "defender" el sistema público y universal de las pensiones para evitar que se "privatice" o se "desmantele", una tarea que "induscutiblemente" corresponde al Estado. Sin embargo, para que ese sistema sea "real y efectivo" es necesario cambiar el modelo productivo, ha apuntado.

Otra de las medidas que ha subrayado Marcello es la "apuesta" por una ley financiada por el Estado que establezca una serie de pautas universales sobre cómo se debe atender a las personas que se encuentran en situación de dependencia, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.