Fiscalía pide tres años de prisión para una mujer que se apropió de 12.000 euros tras suplantar a otra en un banco

  • El Ministerio Fiscal solicita la apertura de juicio oral y la petición de 3 años de prisión para una mujer que está acusada de hacerse pasar por otra en una sucursal bancaria y de apropiarse de este modo de 12.000 euros de su cuenta corriente, en unos hechos ocurridos en Vigo en 2015.

El escrito del Ministerio Fiscal recoge que la acusada, M.R.D.G.A, con antecedentes penales previos por falsificación documental, había sustraído el DNI a P.D.L.M.N. Con este documento de identificación, el 29 de enero de 2015 acudió a una oficina bancaria de La Caixa en Vigo en la que se hizo pasar por la otra mujer y abrió una nueva cuenta bancaria.

Al día siguiente, acudió a otra oficina del mismo banco y mostrando el DNI que también había robado a M.T.R.L. se hizo pasar por ella y realizó una transferencia de 12.000 euros desde la cuenta de esta mujer a la que había creado el día anterior.

Tras esta operación, fue retirando el dinero sustraído de distintas oficinas bancarias, en una primera cantidad de 6.000 y otras dos de 3.000 euros. La entidad Caixabank restituyó después a su propietaria los 12.000 euros que habían sido sustraídos por la acusada.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa y solicita la pena de 3 años de prisión y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros y costas. Como responsabilidad civil, señala que la acusada indemnizará a Caixabank S.A. con la cantidad de 12.000 euros.

La Fiscalía interesa la apertura del Juicio Oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento