El Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño y el Pozo Sotón presentan en Fitur la marca 'Minas de Asturias'

El Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño y el Pozo Sotón presentan en Fitur la marca 'Minas de Asturias'

  • El Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño y el Pozo Sotón se han unido, con el respaldo de Hunosa, de los ayuntamientos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, para crear la marca 'Minas de Asturias' y promocionar el turismo vinculado a la minería en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra a partir de este miércoles en Madrid.

Las tres organizaciones han remitido un comunicado a los medios en el que se refieren a la colaboración como representación del "espíritu solidario" de la mina. Esa idea de colaboración es la que ha llevado al Museo de la Minería y la Industria de Asturias, el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño y el Pozo Sotón a unirse con el visto bueno de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, para promocionar conjuntamente el turismo industrial vinculado a la minería.

Para ello, los tres centros han creado una marca conjunta con la que esperan dar a conocer los recursos turísticos de carácter industrial de las Cuencas fuera del Principado.

La intención es "acercar al gran público un recurso turístico cultural que explica la Revolución Industrial, un pasaje clave en la historia de la Humanidad, ofreciendo una experiencia global repleta de emociones, una oferta que, sin exagerar, puede presumir de aunar un contenido único en el mundo".

Los tres centros, que suman ya más de dos millones de visitas, están "convencidos" de las potencialidades de su recurso, una oferta que aúna trascendencia histórica y trascendencia técnica, con amplias posibilidades para el turismo cultural.

Los impulsores de Minas de Asturias consideran que la denominación, genérica, facilita que las comarcas mineras se vean identificadas y aseguran que la marca "nace con vocación de integrar, de enriquecer la oferta, de hacerla más variada y con una posición abierta que favorece la participación de todo el territorio minero bajo el paraguas de su hecho más diferencial: la minería".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234169/0/museo-mineria-ecomuseo-samuno-pozo-soton-presentan-fitur-marca-minas-asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR