Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de Valencia
Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de Valencia EUROPA PRESS

La investigación arrancó al tener conocimiento los agentes de que esta mujer era constantemente hostigada por el hombre mientras realizaba la actividad de mimo.

Cada vez que la veía, el sospechoso la insultaba, escupía en la cara e incluso amenazaba con rajarla a ella y a su familia si no se marchaba de allí. Además, en alguna ocasión le habría agredido con patadas o puñetazos.

Esta situación se venía produciendo desde hace un año. De hecho, una de las veces, mientras la víctima se preparaba para comenzar su actividad, el hombre se le acercó por detrás y amenazó con rajarle y "sacarle las tripas" con un objeto punzante en la espalda. También le robó todo el dinero que tenía y, una vez en su poder, obligó a la mujer a que se marchara del jardín.

El sospechoso fue identificado y localizado en las inmediaciones del jardín donde habitualmente hacía de mimo la víctima, tras lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, amenazas y coacciones. El arrestado, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.