La Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en España (Ferine) ha convocado para hoy, aunque sin especificar una hora concreta, una serie de manifestaciones en varios puntos del país como forma de protesta ante las expulsiones de los ilegales, para quienes piden una regularización masiva.

Queremos que terminen la represión policial y las órdenes de expulsión

Víctor Sáez, presidente de la organización, denuncia "el fin de la represión policial" y "las órdenes de expulsión". Critica, asimismo, la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, así como también el protocolo de expulsiones que lleva a cabo el Gobierno en todo el país, lo que interpreta como una consecuencia del endurecimiento de las medidas sobre inmigración que aplica la Unión Europea.

En varias ciudades españolas

Según asegura, los inmigrantes sufren "la persecución policial desde hace tres semanas, con la firma de órdenes de expulsión en muchas zonas debido a la política del Gobierno".

De esta forma, con motivo del Día Internacional del Migrante, Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos o Pamplona serán algunos de los escenarios en los que se han convocado las manifestaciones. En la organización se reflejan las comunidades más numerosas en nuestro territorio nacional, con un gran peso de colectivos provinientes de América Latina, África y Europa del Este.