Fotograma de la película 'Soy leyenda'.
Fotograma de la película 'Soy leyenda'. WARNER BROS
La película de ciencia ficción Soy leyenda , de Will Smith, ha recaudado 76,5 millones de dólares (53,2 millones de euros) en su primer fin de semana de proyección en EE UU, la cifra
más alta de todos los tiempos, registrada durante ese periodo del mes de diciembre.

'Soy leyenda' recaudó 53,2 millones de euros en su primer fin de semana
Según informó la prensa estadounidense, la cinta, dirigida por Francis Lawrence, logró el primer puesto en la taquilla del país por delante de otro estreno del fin de semana, Alvin y las ardillas, que obtuvo unos 45 millones de dólares (31,29 millones de euros).

"Ha sido una tormenta perfecta de dos estrenos que todo el mundo quería ver", explicó el vicepresidente de distribución de los estudios FOX, Chris Aronson, a la edición digital de la revista Variety.

Soy leyenda, protagonizada por el actor Will Smith, plasma la soledad del único superviviente de toda la Humanidad, quien deambula por las calles de una Nueva York destruida con la única compañía de su perro.

En la cinta, la raza humana ha sido arrasada por un terrible virus, creado por el hombre, que ha convertido al resto de la sociedad en vampiros, y Smith, que encarna al doctor Robert Neville, intenta buscar una vacuna que salve a la especie.

El filme se basa en la novela de Richard Matheson, de 1954, un texto que dio pie a dos adaptaciones anteriores: El último hombre sobre la Tierra (1964), con Vincent Price, y Último hombre... vivo (1971), protagonizada por Charlton Heston.

El taquillaje obtenido por Soy leyenda en su primer fin de semana supone el decimosexto mejor de la historia.

Un total de 3.606 copias de esta película se distribuyeron por cines de EE UU, cuya recaudación superó a la saga de El señor de los anillos, cuyas tres películas también se estrenaron en fechas próximas a la Navidad.

En concreto, la cinta de El señor de los anillos: El retorno del rey (2003) era la que hasta el momento en su estreno había sido la más taquillera en el primer fin de semana en diciembre, con una recaudación de 72,6 millones de dólares (50,4 millones de euros) en 2003.