Juan Roig
Juan Roig, presidente de Mercadona. MERCADONA

Pons presidía la firma familiar Importaco, uno de los interproveedores de la cadena valenciana de supermercados. Falleció la pasada madrugada a los 75 años por una larga enfermedad. A lo largo de su extensa trayectoria, ha ocupado cargos en Bankia, Consum, Grupo Eroski, Caixa Popular, la Fundación Étnor, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la escuela de empresarios EDEM, Telefónica o Iberdrola.

Una carrera que, para Roig, demuestra su "trabajo incansable y visión emprendedora" como "uno de los pilares de la vertebración empresarial de la Comunitat Valenciana".

"Su actitud y compromiso con el dinamismo empresarial de nuestra tierra y del País ha sido y será un referente para todos los que formamos AVE", ha reivindicado el titular de Mercadona.

"HACÍA FÁCIL CUALQUIER SITUACIÓN DIFÍCIL"

En la misma línea, el periodista y director de la revista 'La maleta de Portbou' -auspiciada por Pons-, Josep Ramoneda, ha destacado la "empatía natural y complicidad" del empresario de Beniparrell (Valencia), quien "generaba proximidad y sabía encontrar la manera de hacer fácil cualquier situación difícil".

"Asumía con gran naturalidad la importancia de contribuir a la cultura, la ciencia, las artes y el saber humanístico que enriquece a las personas y ayuda a disfrutar de una vida plena. Como la que el tuvo", ha manifestado en unas palabras también difundidas por AVE.

El entierro de Francisco Pons se celebra este domingo, a las 16.30 horas, en la iglesia de santa Bárbara de su localidad natal. "Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional", recordó su firma familiar, que agradeció las muestras de cariño recibidas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.