Juan Roig ensalza el compromiso de su "gran amigo" Francisco Pons, "un empresario humilde, honesto e infatigable"

Juan Roig ensalza el compromiso de su "gran amigo" Francisco Pons, "un empresario humilde, honesto e infatigable"

Juan Roig, presidnete de Mercadona
Juan Roig, presidnete de Mercadona (MERCADONA)
Ampliar
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha recordado al empresario valenciano Francisco Pons, fallecido este pasado sábado, como "un empresario humilde honesto e infatigable trabajador". "Hui ens ha deixat un gran amic (Hoy nos ha dejado un gran amigo", ha manifestado en unas declaraciones difundidas por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Pons presidía la firma familiar Importaco, uno de los interproveedores de la cadena valenciana de supermercados. Falleció la pasada madrugada a los 75 años por una larga enfermedad. A lo largo de su extensa trayectoria, ha ocupado cargos en Bankia, Consum, Grupo Eroski, Caixa Popular, la Fundación Étnor, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la escuela de empresarios EDEM, Telefónica o Iberdrola.

Una carrera que, para Roig, demuestra su "trabajo incansable y visión emprendedora" como "uno de los pilares de la vertebración empresarial de la Comunitat Valenciana".

"Su actitud y compromiso con el dinamismo empresarial de nuestra tierra y del País ha sido y será un referente para todos los que formamos AVE", ha reivindicado el titular de Mercadona.

"HACÍA FÁCIL CUALQUIER SITUACIÓN DIFÍCIL"

En la misma línea, el periodista y director de la revista 'La maleta de Portbou' -auspiciada por Pons-, Josep Ramoneda, ha destacado la "empatía natural y complicidad" del empresario de Beniparrell (Valencia), quien "generaba proximidad y sabía encontrar la manera de hacer fácil cualquier situación difícil".

"Asumía con gran naturalidad la importancia de contribuir a la cultura, la ciencia, las artes y el saber humanístico que enriquece a las personas y ayuda a disfrutar de una vida plena. Como la que el tuvo", ha manifestado en unas palabras también difundidas por AVE.

El entierro de Francisco Pons se celebra este domingo, a las 16.30 horas, en la iglesia de santa Bárbara de su localidad natal. "Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional", recordó su firma familiar, que agradeció las muestras de cariño recibidas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234107/0/juan-roig-ensalza-compromiso-su-gran-amigo-francisco-pons-empresario-humilde-honesto-infatigable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR