Oficina INAEM.
Oficina INAEM. GOBIERNO DE ARAGÓN

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la empleabilidad y la experiencia laboral de estos jóvenes desempleados mientras desarrollan los proyectos de interés general y social puestos en marcha por las entidades beneficiarias. Los contratos subvencionados deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de, al menos, el 50 por ciento de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses es uno de los principales objetivos del Gobierno de Aragón. Para la mejora de la formación y las oportunidades laborales de este colectivo, el proyecto de presupuestos 2018 de la Comunidad autónoma contempla 30 millones de euros, entre los que se encuentran los 1,5 millones de esta línea de subvenciones.

Por lo que respecta a los proyectos subvencionables, se llevarán a cabo o se prestarán en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Podrá tratarse de trabajos relacionados con la protección del medio ambiente; el mantenimiento, reforma, rehabilitación, ampliación o adecuación de infraestructuras de titularidad pública y de utilidad social; actividades vinculadas a la conservación y restauración del patrimonio histórico, artístico y cultural; promoción del turismo, desarrollo cultural local, apoyo educativo o promoción del deporte; servicios personalizados de cuidado de niños, atención a la dependencia, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, ayudas a jóvenes en dificultad y con desarraigo social; actividades de apoyo a la cooperación internacional o actividades científicas, tecnológicas y de investigación, entre otros.

Toda la información y los documentos a cumplimentar para solicitar estas ayudas están disponibles en el portal web del INAEM: 'http://www.aragon.es/inaem'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.