Alcalde de Puerto Serrano, Miguel Carrero
Alcalde de Puerto Serrano, Miguel Carrero EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el primer edil bolichero ha indicado que "esta inversión supone una importante partida financiera que se suma a la adquisición de material y parte del vestuario de nuestros agentes".

En esa misma línea, ha aseverado que "en cumplimiento de nuestro compromiso de dotar de todos los elementos y herramientas necesarios para el buen desarrollo de su actividad laboral que, además, en beneficio de toda la ciudadanía hemos hecho efectiva esta promesa".

Por otro lado, Carrero ha adelantado también que "esperamos cerrar este año con la adquisición, también, de un vehículo patrulla que contribuirá a prestar un mejor servicio al ciudadano".

Todas estas medidas están enfocadas a reforzar la seguridad ciudadana con la que el alcalde de Puerto Serrano está comprometido de lleno. A este respecto, ha señalado que "tenemos claro que hay que seguir avanzando en la dotación de medios a la Policía Local, y así lo haremos".

"Hay que reconocer la comprensión y disposición de los agentes, ya que son conocedores de la difícil situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y demostrado tener paciencia sin dejar de prestar un servicio esencial para la localidad como es la salvaguarda de la seguridad", ha abundado.

Para Carrero, "los datos positivos de la gestión económica del Ayuntamiento bolichero está permitiendo recuperar la normalidad en la administración municipal, algo que agradecerán los vecinos".

Por último, respecto al aumento de la platilla, el alcalde ha confirmado que "actualmente contamos con algunas plazas que no se pueden cubrir dado que algunos agentes se encuentran en excedencia y a eso hay que unir las cuestiones legales que entraña la reposición de tasas, las cuales dificultan, a corto plazo, el aumento de efectivos, no obstante, es algo en lo que seguiremos trabajando".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.