En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cano pregunta, dentro de la renovación de tarifas de peaje en la autopista AP-4 que une Cádiz con Sevilla para el año 2018, "cuál es la previsión de la intensidad media diaria de tráfico reflejada en el plan económico financiero aprobado por la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas nacionales de peaje".

Igualmente, el diputado de Ciudadanos pregunta si el Gobierno sigue manteniendo su decisión de no renovar la concesión de dicha autopista cuando termine el año 2019.

Además, Cano ha indicado a Europa Press la existencia de una sentencia donde el Tribunal Supremo reconoce que el Gobierno central debe a Abertis, empresa concesionaria de esta autopista, uno 1.500 millones de euros por una obra que esta hizo en la AP-7 catalana.

Así, el diputado de Ciudadanos ha mostrado su "preocupación", ya que "el Gobierno podría estar pensando en negociar las ampliaciones de las actuales prórrogas para compensar económicamente a la empresa".

Cano ha recordado que Cádiz es la única provincia de Andalucía que no tiene una conexión gratuita de doble vía por carretera con Sevilla. "Esto lastra a una provincia que ve cómo algunos proyectos empresariales no recalan en su territorio debido al sobrecoste que supone tener que abonar el peaje", ha añadido.

Igualmente, ha criticado la subida en casi un dos por ciento del peaje, por lo que también ha pedido explicaciones y ha preguntado en base a qué se ha producido este aumento.

Cano ha insistido en criticad "el agravio que supone, para una provincia tan necesitada como Cádiz, tener que seguir comunicada a la ciudad hispalense por una autopista con peaje", y por ello insta al Gobierno a "que aclare y asegure de forma tajante que no se prorrogará la concesión de la AP-4".

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