Feria promocional
Feria promocional EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

En una nota de prensa, la Diputación ha indicado que, tras 2017, un año en el que el turismo extranjero alcanzó en la provincia de Huelva las cifras "más altas de su historia", con un incremento del 54,8 por ciento de las pernoctaciones de viajeros de otros países con respecto al pasado año, el Patronato continúa potenciando la promoción en los mercados foráneos.

Además de participar en Fitur, la feria más destacada del sector turístico en España, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Madrid, el destino Huelva está desarrollando desde el miércoles una "intensa" agenda de promoción en Europa a través de su presencia en tres ferias turísticas internacionales en Holanda, Austria y Alemania.

El mostrador del Destino Huelva en estas ferias está atendido por el personal técnico del Patronato de Turismo, que ofrece información de los productos turísticos de la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan un mayor interés en el mercado europeo, y más concretamente en el público alemán como el golf, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.

La primera muestra turística del año ha sido la feria 'Vakantiebeurs', una cita, dirigida a profesionales del sector y clientes potenciales de los Países Bajos, que se ha desarrollado del 9 al 14 de enero en la ciudad de Utrecht. Una feria de carácter mixto, dirigida a profesionales y público en general, considerada como "la más importante de cuantas tienen lugar en los Países Bajos dentro del sector turístico". En su edición anterior contó con la participación de 1.100 expositores y 108.779 visitantes.

Asimismo, el Patronato lleva asistiendo cuatro años a esta feria con el objetivo de mantener las relaciones con los profesionales turísticos holandeses y captar nuevos contactos del sector y la promoción y comercialización de los recursos turísticos de la provincia entre el público holandés. En la actualidad, existen vuelos directos a las cuatro principales capitales de Holanda; como son Amsterdan, Eindhoven, Groningen y Rotterdam, desde el aeropuerto de Faro, y también hay conexiones directas desde Sevilla con Amsterdam y Eindhoven.

Desde el jueves, el Patronato también se ha desplazado para continuar con la promoción internacional de la provincia de Huelva hasta Austria, donde participa por primera vez en la Ferien 'Messe' de Viena, del 11 al 14 de enero. "Es la feria más importante del mercado austriaco en materia turística, y atrae a un altísimo y constante volumen de visitantes, más de 145.000 en 2017", ha resaltado la Diputación, al tiempo que ha precisado que "todos los grandes destinos de turismo están presentes en esta feria, con ofertas de todo tipo y abierta al público en general".

En este sentido, la Diputación ha señalado que la presencia de Huelva en muestras internacionales de turismo continúa desde el viernes y hasta el próximo domingo 21, en la 'CMT' de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. "Uno de los mercados emisores más relevantes para atraer turistas hacia la provincia", ha destacado.

En esta feria se ha presentado el destino de forma directa a los touroperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general, y que contribuirán a "mantener y mejorar la cuota de mercado" en Europa Central. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general, y una de las muestras de consumidor final "más concurridas de Europa".

Consulta aquí más noticias de Huelva.