SATSE denuncia públicamente que la gripe "pasa factura doble al personal sanitario, en la salud y en el sueldo"

SATSE denuncia públicamente que la gripe "pasa factura doble al personal sanitario, en la salud y en el sueldo"

  • SATSE Murcia denuncia públicamente que la gripe "pasa factura doble a la enfermería: en salud y en sueldo. El personal sanitario, siendo el más expuesto por sus condiciones de trabajo, es castigado si contrae la gripe y causa baja. Según el Sindicato, una enfermera es penalizada hasta con 300 euros por una semana de baja laboral".

Y es que, según precisan, "más del 65% de los sanitarios que han causado baja por la gripe lo han hecho en el ejercicio de su profesión. Si encima les quitan de su nómina una parte importante de las retribuciones, se les castiga aún más por ponerse enfermos".

Esta medida, que solo se contempla estrictamente en el sector de sanidad, es tachada de injusta y gravosa hacia los trabajadores. El Sindicato de Enfermería SATSE se lo ha expresado reiteradamente a la administración sanitaria y al Gobierno Regional, "pero no dan respuesta en un momento en el que la Consejería de Salud reconoce que en la Región superaron esta semana el nivel de intensidad alto de contagios en la población por la epidemia de gripe".

PROTEGER A LAS ENFERMERAS

"Los trabajadores sanitarios deberían ser los que estuvieran más protegidos en el sector laboral, ya que al tratar diariamente con enfermos y usuarios pueden propagar cualquier germen que lleven incubando. Al mismo tiempo, pueden ser contagiados por los usuarios o enfermos al tratarles, como es patente en el caso de la gripe", han señalado.

SATSE denuncia que hay compañeros que acuden a su puesto de trabajo en esta época con una sintomatología griposa y son incapaces de coger una baja para restablecer su salud para que no tengan ese descuento en su nómina.

Por otro lado, recuerdan que "no se debe olvidar la presión asistencial y el estrés laboral que agrava la situación de su salud en momentos como el actual de atención masiva ante el pico de contagiados por el virus más alto registrado en la Región en los últimos diez años".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234027/0/satse-denuncia-publicamente-que-gripe-pasa-factura-doble-al-personal-sanitario-salud-sueldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR