El Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

ha publicado las bases de esta nueva convocatoria, dotada con un total de 1.620.000 euros, y en la que se aglutinan en una sola convocatoria diversas actividades, simplificando así los trámites burocráticos para los ayuntamientos.

Además, en esta convocatoria de 2018, ya se incluye como condición obligatoria para acceder a una subvención la obligatoriedad de cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Entre las actividades o acciones a subvencionar con el Plan Activa Cultura, están la contratación de técnicos de dinamización sociocultural para trabajar en la biblioteca, en las casas de cultura o en la Universidad Popular del municipio, con el fin de mantenerlas abiertas y activas.

También se puede acoger a la contratación de artistas del catálogo de artistas de Extremadura, denominado Guiartex, gestionado por la Diputación de Cáceres; realizar actividades culturales; desarrollar actividades deportivas; otras organizadas por las universidades populares, o cursos de formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que cuenten con ellas, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.