Delegación del Gobierno en C-LM recomienda circular con precaución por carreteras de provincia de Guadalajara

  • La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras del Estado a su paso por la provincia de Guadalajara debido a las posibles complicaciones que puedan presentarse a consecuencia de las inclemencias del tiempo y a las condiciones meteorológicas adversas que se vienen produciendo en esta zona en forma de nieve y bajas temperaturas.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
JCCM/EUROPA PRESS
Carretera con nieve

Asimismo, ante posibles situaciones adversas en carretera, se ruega ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o Policía Local de la localidad de domicilio, según ha informado la Delegación en un comunicado.

La Delegación del Gobierno recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

También aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir recomendaciones como que si es imprescindible viajar por carretera, se debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Además de revisar los neumáticos, anticongelante y freno; y tener la precaución de llenar el depósito de combustible. Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no hay que intentar resolver la situación por sí mismo, y hay que tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

La DGT ofrecerá información gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla, de modo que los conductores puedan planificar sus viajes por carretera. Por último, se mantendrá la difusión de toda la información necesaria a través de mensajes en los paneles luminosos colocados en las principales carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento