Daniel Ripa
Daniel Ripa EUROPA PRESS

En una nota de prensa el dirigente regional ha señalado el último proceso de primarias en Asturias como ejemplo que "avala una forma de enfocar el proyecto de Podemos Asturies, que entiende que hay que mantener una firmeza trasversal en la lucha contra la corrupción, devolver a la sociedad parte del dinero que reciben sus cargos públicos a través de donaciones a proyectos sociales, impulsando el cambio desde ya mismo, así como apostar por el municipalismo".

Ese proyecto, ha dicho, "ha quedado refrendado y se plasma en una 'vía asturiana' que evidencian las encuestas y la participación de los inscritos y cuyo eje para 2018 debe centrarse en la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de la gente".

La 'vía asturiana' que Ripa ha defendido ante el Consejo Ciudadano Estatal apuesta por hacer "un Podemos que vaya a las cuestiones concretas y enfoque los problemas de la gente: la sanidad, las escuelas de 0 a 3 años o la crisis demográfica".

Así, ha explicado que, frente a un Levante "cada vez más rico y que gana población", el Noroccidente, especialmente Asturias, pierde población y tejido económico. "Es la consecuencia del modelo de 'El Muselón' y del hormigón que defendieron Javier Fernández y Vicente Álvarez Areces durante sus respectivos gobiernos", ha criticado.

Tras el ciclo político de 2017 y las elecciones catalanas, Ripa apuesta por "nada para los políticos, todo para la ciudadanía, firmeza contra la corrupción y propuestas concretas" y recuerda que "muchas respuestas de hacia dónde debe ir Podemos ya las tenemos en las acciones que Podemos Asturies está desarrollando a nivel autonómico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.