Arrestan a un capo de la Yakuza después de que sus tatuajes se hiciesen virales

Arrestan a un capo de la Yakuza después de que sus tatuajes se hiciesen virales

Los tatuajes de un capo Yakuza
Los tatuajes virales gracias a los que se ha localizado a un ex capo de la Yakuza. (Facebook)
Ampliar
  • El líder del grupo mafioso llevaba más de 14 años en busca y captura. 
  • Está acusado de participar en un tiroteo, después del cual habría volado a Tailandia para casarse con una mujer del país y retirarse. 
  • La imagen que dio la pista a la policía japonesa cuenta con más de 10.000 compartidos en Facebook. 

Shigeharu Shirai, un capo japonés retirado de 72 años, ha sido arrestado en Tailandia después de 14 años en busca y captura.

La pista clave para la policía nipona ha sido un álbum de fotos subido por un usuario de Facebook tailandés que se ha hecho viral después de ser compartido más de 10.000 veces. En ella aparecen los tatuajes del anciano y uno de sus meñiques mutilado, signos clave de su pertenencia a la Yakuza. 

Las autoridades estaban tras su pista desde 2003 tras ser reconocido como uno de los participantes de un tiroteo en el que murió el lider de una banda rival.

Al parecer, después del suceso cogió un vuelo a Tailandia, se casó con una mujer nacida en el país y se retiró de la actividad criminal. Sus compañeros tuvieron menos suerte: tras ser considerados culpables fueron encarcelados con penas de entre 12 y 17 años. 

"El sospechoso ha admitido que era el lider de los Kodokai, uno de los principales grupos de la Yakuza", ha explicado a los medios la policía tailandesa, que ha trabajado codo con codo con sus homólogos nipones para dar con el ex capo. 

El grupo mafioso surgió en la posguerra japonesa y se ha transformado en una de las organizaciones ilegales más poderosas del mundo, con negocios relacionados con drogas, secuestros, prostitución y tráfico de animales, entre otros. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233899/0/arrestan-un-capo-yakuza-tatuajes-virales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información