París trasladará a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco

París trasladará a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco

Cárcel de Mont de Marsan
Centro penitenciario de Mont de Marsan, desde donde se trasladarán los presos. (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Michel Tubiana, uno de los mediadores con el Ejecutivo francés, ha contado que obtuvo la confirmación del acercamiento de presos este mismo sábado.
  • "Es un primer resultado de unas negociaciones que están en curso, de un proceso que espero que acabe bien", ha indicado Tubiana.

El Gobierno francés de Emmanuel Macron empezará a trasladar en las próximas semanas a algunos reclusos de ETA a prisiones cercanas al País Vasco, según ha declarado Michel Tubiana, uno de los mediadores con el Ejecutivo francés y presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos.

"Estoy contento. Es un primer resultado de unas negociaciones que están en curso, de un proceso que espero que acabe bien. No ha sido un resultado inesperado", ha indicado Tubiana, quien recordó que las conversaciones con París están abiertas desde el pasado abril, cuando ETA anunció su "desarme".

El activista ha contado que obtuvo la confirmación del acercamiento de presos por parte del Ministerio de Justicia francés y corroboró así la información adelantada este sábado por El Correo.

Según este medio, el Ejecutivo de Macron ha decidido atender peticiones individuales de varios presos de ETA para aproximarles a establecimientos penitenciarios cercanos al París Vasco. El traslado se realizará a los presidios de Mont de Marsan, en las Landas, y de Lannemezan, en los Altos Pirineos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233890/0/paris-trasladara-presos-eta-carceles-proximas-pais-vasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información