Puig espera que el juicio por la financiación del PPCV permita "pasar página" para "levantar la hipoteca reputacional"

Puig espera que el juicio por la financiación del PPCV permita "pasar página" para "levantar la hipoteca reputacional"

Ximo Puig haciendo declaraciones
Ximo Puig haciendo declaraciones (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, espera que el juicio por la financiación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) permita "pasar página" a la sociedad valenciana y que ello ayude a "levantar la hipoteca reputacional" de la Comunitat.

Puig se ha expresado en estos términos durante su visita a Villanueva de Castellón (Valencia) este sábado. El jefe del Consell ha explicado que los valencianos "no tienen nada que ver con la corrupción", sino que es un tema "del PPCV", de los que espera que "den la cara" y que "asuman sus responsabilidades políticas".

Para el president, la corrupción situó a los valencianos "en un muy mal espacio", porque creó "un imaginario relacionado con la corrupción", algo que considera "muy negativo para la Comunitat". "Cuanto antes pase esta cuestión, mejor. Los valencianos podremos mirar hacia adelante con ambición y ganas de que esta sociedad con tantas posibilidades las pueda tener de una vez por todas", ha agregado.

El jefe del ejecutivo valenciano ha considerado que el PP "no ha asumido" responsabilidades "judiciales" ni "políticas". Puig ha resaltado la necesidad de que los 'populares' asuman responsabilidades políticas por esta presunta financiación ilegal porque "hay indicios más que suficientes para saber que se han financiado ilegalmente durante mucho tiempo", lo que para Puig significa "haber adulterado la democracia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233879/0/puig-espera-que-juicio-por-financiacion-ppcv-permita-pasar-pagina-para-levantar-hipoteca-reputacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR