Rescatadas seis pateras en el mar de Alborán y el Estrecho con 154 inmigrantes

  • Tres embarcaciones con 13 inmigrantes fueron interceptadas en el Estrecho y trasladados a Tarifa.
  • En el mar de Alborán se recogieron otras tres pateras: una con 54 inmigrantes, otra con 55 y una última con 32.
  • En dos de estas embarcaciones había menores a bordo.
Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán dos pateras.
Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán dos pateras.
EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán dos pateras.

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado en las costas andaluzas durante este sábado a 154 personas que viajaban en seis pateras, las tres primeras en aguas del Estrecho y las tres últimas en el mar de Alborán.

En tres pequeñas embarcaciones rescatadas en el Estrecho viajaban 13 inmigrantes (siete subsaharianos en una, cuatro magrebíes en otra y otros dos en una tercera). Las tres pateras fueron rescatadas por el Salvamar Arcturus y sus ocupantes fueron trasladados a Tarifa.

En el mar de Alborán

Salvamento también ha efectuado tres rescates en el mar de Alborán. El primer caso fue el de una embarcación una ocupada por 54 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, y la segunda con 55 personas, entre ellos diez mujeres y un menor de corta edad.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, estas dos primeras pateras fueron localizadas por el avión Condor IV, que estaba operativo por la zona como participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatada una de ellas por la Salvamar Alnitak y la segunda por la Guardamar Concepción Arenal.

Las pateras estaban siendo buscadas desde este sábado por la mañana por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de la salida de las dos neumáticas ocupadas por un centenar de personas desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos). Los tripulantes fueron trasladados a Málaga.

La tercera patera del mar de Alborán estaba ocupada 32 personas, entre ellas un bebé, que salió desde la costa marroquí de Bouyafar y fue trasladada a Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento