Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma EUROPA PRESS

La jueza de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado la prisión provisional y sin fianza para el autor del crimen de Costa d'en Blanes.

Asimismo, se le ha sido acusado de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El joven de 27 años confesó que mató a puñaladas a la pareja de su madre, un hombre de 61 años. La mujer, de 46 años, también fue agredida por el autor en su domicilio del municipio de Calvià (Mallorca).

El aviso lo dio el propio agresor sobre el que constan antecedentes policiales. Así, fue detenido en el año 2013 por un robo con violencia en Magaluf y en 2015 por agresiones en el ámbito familiar. A consecuencia de esta segunda detención, se le impuso una orden de alejamiento hacia sus progenitores.

El suceso ocurrió hacia las 21.35 horas del jueves y la mujer sufrió heridas múltiples en tórax y abdomen y fue trasladada en estado muy grave hasta el hospital de Son Espases. Según ha informado Diario de Mallorca, la víctima fue operada de urgencia de madrugada y el viernes permanecía estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital.