Torres lamenta que la falta de vuelos directos con Alemania es la "gran asignatura pendiente" de Ibiza en invierno

  • IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto de Barcelona, avión, aterrizaje
Aeropuerto de Barcelona, avión, aterrizaje
ENAIRE
Aeropuerto de Barcelona, avión, aterrizaje

El director insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, ha reiterado que la falta de conexiones directas durante el invierno con las principales ciudades alemanas es la "gran asignatura pendiente" de la isla para atraer a más visitantes en temporada baja.

"Satisfechos al cien por cien no estamos porque no contamos con estas conexiones con Alemania", ha declarado a Europa Press.

Torres ha recordado que esta temporada baja han aumentado las conexiones con varias ciudades españolas y se mantienen las rutas iniciadas el pasado invierno con ciudades europeas, "aunque ha habido pequeñas incidencias con algunas".

En concreto, la conexión directa entre Ibiza y Milán, iniciada en 2016 y que fue una de las que más usuarios registró el pasado invierno según Aena, queda suspendida a partir del 19 de enero. El pasado diciembre, un total de 2.912 viajeros procedentes de Italia llegaron al Aeropuerto de Ibiza, un 33,4 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Se retomarán en breve y todo apunta a que la temporada se avanzará bastante y desde marzo comenzaremos a tener más vuelos", ha explicado.

Sobre la Feria de Turismo Fitur, Torres ha dicho que "es una de las más importantes". "Allí encontramos a gente de todo el mundo interesada en nuestra isla y, por ello, la imagen de nuestro escaparate debe ser el mejor", ha afirmado en relación a las presentaciones organizadas en la feria turística de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento