Vehículo incautado al detenido por la Guardia Civil
Vehículo incautado al detenido por la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de los robos en interior de viviendas habitadas en Teo, Brión, Ames, así como Oleiros.

Tras las oportunas investigaciones por parte del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de A Coruña, el hombre, con identidad G.T., fue arrestado en el kilómetro 508 de la autovía A8.

En un primer cacheo, los agentes le incautaron una cartera con 1.515 euros en efectivo y otros 1.300 euros ocultos en una bolsa en el coche, en el que también había numerosas joyas.

VIGILABA VIVIENDAS DE LUJO

La Guardia Civil ha explicado que el hombre actuaba en un grupo organizado que vigilaba viviendas de lujo situadas en urbanizaciones residenciales para posteriormente acceder a su interior y sustraer joyas y dinero.

Para ello, este grupo se valía de un vehículo de alta gama en el que utilizaban placas de matriculas distintas a la titularidad, con el fin de despistar a las autoridades.

El detenido, que actualmente se encuentra en situación irregular en España, ingresó en el centro penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña). Sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención por parte de los Mossos de Escuadra, por hechos similares.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.