Marbella participará por primera vez en un congreso internacional de ciudades inteligentes

  • El municipio malagueño de Marbella participará por primera vez en un congreso de 'Smart City', ciudades inteligentes, que se celebrará en Taipéi a finales de marzo, según el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.
Ayuntamiento de Marbella, fachada, Consistorio marbellí
Ayuntamiento de Marbella, fachada, Consistorio marbellí
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Marbella, fachada, Consistorio marbellí

En declaraciones a Europa Press, el edil ha señalado que el Ayuntamiento expondrá en el congreso las innovaciones tecnológicas que ha impulsado en los últimos años para construir "la ciudad que tiene que ser Marbella en el futuro", como la Agenda Digital y el Plan Estratégico 2022, que ha recibido diferentes subvenciones públicas.

El objetivo de la Agenda Digital es desarrollar redes y servicios para garantizar la conectividad digital y fomentar la economía digital para favorecer el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas locales.

"Marbella tiene que estar en un congreso que es referencia internacional entre los congresos de 'smart cities'. El evento nos ayudará a posicionarnos como ciudad inteligente. Ahí estarán las ciudades más avanzadas en tecnología del mundo. Y tenemos que estar porque nos interesa conocer qué están haciendo las demás ciudades y para exponer qué estamos haciendo nosotros", ha destacado Garre.

El municipio, ha indicado el edil, ha albergado y participado en congresos de 'smart city' de ámbito provincial y nacional, pero no internacional.

El equipo de gobierno tendrá que decidir qué miembros del equipo de gobierno acuden al congreso ya que el evento, previsiblemente, coincidirá con el pleno de marzo.

"La idea es que fuera Ángeles Muñoz -la alcaldesa- pero lo vamos a tener difícil. En segundo lugar, podríamos ir Baldomero León -concejal de Innovación y Administración Electrónica- o yo o, como tercera opción, acudiría alguno de los responsables del vivero de empresa de Marbella", ha señalado Garre.

El Ayuntamiento abonará los billetes del desplazamiento de los representantes municipales y los costes de la manutención y el alojamiento los asumirá la organización del evento.

La oportunidad de acudir al congreso de Taipéi surgió a través de un emprendedor que ha participado en cursos de formación que organiza el Andalucía Lab, un centro de la Junta de Andalucía para apoyar a pymes y profesionales del sector turístico en la implantación de la economía digital, y que ha asesorado a diferentes gobiernos en asuntos relacionados con la innovación y las agendas digitales, ha destacado Garre.

El concejal ha asegurado que "las compañías tienen que ver que Marbella es pionera en este sector y cuenta con la más alta tecnología. Para atraer el talento de fuera tenemos que contar con las mejores comunicaciones". Para ello, el Ayuntamiento impulsará, entre otras medidas, la implantación de la tecnología del 5G, "de la que nos hemos quedado desplazados en los últimos años", ha señalado Garre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento