Arzobispo de Toledo anima a asistentes a VI Jornadas de Pastoral a "movilizarse a trabajar por la educación"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en el saludo a las más de 700 personas reunidas hoy en el Salón de Actos del Colegio "Nuestra Señora de los Infantes de Toledo", ha manifestado que "cuando salgamos de estas Jornadas nos preguntemos, interroguemos y nos movilicemos para trabajar por la educación".
Jornadas pastoral
Jornadas pastoral
EUROPA PRESS/ARZOBISPADO
Jornadas pastoral

Desde este pasado viernes se celebran en Toledo las VI Jornadas de Pastoral, que en esta edición están dedicadas a la formación del cristiano, desde el punto de vista de la familia, de la escuela y de la educación, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

La primera ponencia de estas Jornadas ha sido impartida por Nieves Tomillo Noguero, licenciada en Filosofía y Letras y en Psico-Pedagogía, y fundadora de la Fundación Solidaridad Humana, que ha versado sobre: 'La escucha en la familia y la educación: Camino de Crecimiento'. Tomillo ha subrayado que "lo más valioso que tenemos es nuestra propia familia y nuestra vocación por aquellos que nos rodean".

Además, ha indicado que en la actualidad es necesario "aprender a escuchar con el corazón, con una actitud empática y asegurándonos de que hemos entendido todo".

Ha hecho referencia a las estadísticas de separaciones del Consejo General del Poder Judicial que apuntan que el 70% de los matrimonios que se separan "lo hacen por falta de comunicación".

En este sentido, Tomillo ha señalado que "la verdadera comunicación que da sentido a la amistad y al amor es aquella en la cual compartimos nuestros sentimientos. Pero compartir sentimientos nos hace vulnerables, porque los sentimientos son expresión de nuestro estado, de nuestras necesidades". Por este motivo ha indicado que es necesario aprender a comunicarnos en nuestro matrimonio y en la familia, porque "es esencial para alcanzar salud y felicidad".

La ponencia se completará por la tarde con un Taller de Diálogo familiar dirigido por Fernando del Castillo, donde se trabajará la comunicación profunda entre los miembros de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento