La licitación del contrato para estos trabajos ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado. En concreto, la actuación se localiza entre los kilómetros 84 y 124 de la citada carretera nacional, ha informado el ministerio en nota de prensa.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío 'in situ'.

La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Además, la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es beneficiosa ambientalmente pues reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2 y disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.