El PSOE aplaude la "inversión continua" de la Junta en la sanidad, "fruto del compromiso con los ciudadanos"

  • El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha destacado la "inversión continua" y el compromiso que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "demuestra día a día con la sanidad en esta provincia". Así lo ha puesto de manifiesto tras conocer que se han destinado 151.000 euros para obras de renovación, reforma de las instalaciones y mejoras de accesibilidad en seis centros de atención primaria de la provincia onubense.
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Diego Ferrera
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Diego Ferrera
EUROPA PRESS/PSOE HUELVA
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva, Diego Ferrera

Las actuaciones, enmarcadas en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, se han llevado a cabo en los centros de Higuera de la Sierra, Corteconcepción, Calañas, La Zarza y Valverde del Camino, ubicados en el Área de Gestión Sanitaria Norte, y el de Huelva-Centro (Casa del Mar), dependiente del Distrito Sanitario Huelva-Costa, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Se trata de una serie de mejoras que se suman a otras que se vienen acometiendo y que están permitiendo que la asistencia sanitaria en la provincia esté avanzando en todos los centros de salud y en hospitales públicos. Por tanto, "estos hechos permiten que tanto profesionales como ciudadanos estén valorando muy positivamente estos planes de mejora en el sistema público de salud", ha señalado Diego Ferrera.

Para el parlamentario socialista, "las mejoras en la sanidad no solo recaen en inversiones en las instalaciones, sino también en la contratación de más personal, se ha dotado a los centros con más y mejores equipos y se han reducido las listas de espera". Además, ha aseverado que "esta es la realidad de un Gobierno andaluz que trabaja incansablemente para que todos, sin excepción, tengamos la mejor asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones".

En esta línea, el parlamentario ha recordado que "las actuaciones para Huelva alcanzan una inversión de 9,4 millones de euros". Entre ellas, destaca la ampliación de la cartera de servicios de Pediatría, donde se van a incorporar una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una Unidad de Cirugía, nuevas pruebas diagnósticas y mejoras en la hospitalización. Se estima que estas medidas evitarán el traslado de 600 menores al año para ser atendidos en hospitales de Sevilla.

Otros avances destacados son la puesta en marcha de una UCI, una Unidad del Dolor y la ampliación de la cobertura de la Unidad de Ictus 24 horas, los 365 días del año, como ya se ha hecho con el servicio interhospitalario de traslado de pacientes en estado crítico. Asimismo, se incrementará el área de Laboratorio con Biología Molecular y Genética Médica.

Por todo ello, Diego Ferrera se siente "en la obligación" de seguir emplazando al máximo representante del Partido Popular en la provincia, Manuel Andrés González, a que, "si tanto defiende la sanidad pública, que empiece dando ejemplo porque es el principal responsable de que más de 90.000 ciudadanos de la Costa no puedan acceder a un hospital público totalmente terminado, el Chare de Lepe, porque han bloqueado y ralentizado que se abra este centro", ha concluido el parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento