La DGT emite una alerta para varias carreteras de Castilla y León y Madrid ante un nuevo temporal de nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este sábado de que el temporal de nieve puede afectar de nuevo este sábado por la noche a la AP-6 o la A-1 y ya ha afectado a autovías del norte como la A-67 o la A-62 por lo que ha recomendado informarse del estado de las carreteras y no circular si no es imprescindible.

En una nota de prensa, la DGT ha informado de que las nevadas afectan ya a varias carreteras de la Comunidad de Madrid y Castilla y León y hay riego de precipitaciones en forma de nieve en todas las provincias de esas dos comunidades autónomas, así como en la Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de esta tarde-noche por el paso del temporal son las concesionadas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia- San Rafael), AP-51 (Ávila- Villacastín), la AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro) y la AP-66, que une León con Oviedo.

En la AP-6, miles de conductores quedaron atrapados el pasado fin de semana por la nieve, situación de la que el Gobierno ha culpado a la concesionaria de la autopista, a la que ha abierto un expediente informativo.

El temporal de este fin de semana ha afectado ya a las autovías A-1, desde El Molar (Madrid) a Burgos; la A-67, de Palencia a Santander; la A-62, de Palencia a Burgos, y la A-231, de Osorno a Burgos.

Para garantizar la seguridad y fluidez, la DGT prevé la posibilidad de tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como: restricciones a la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y desvíos alternativos.

Recomendaciones de la DGT

En las vías afectadas por estas condiciones, se debe prestar especial atención a la planificación del recorrido y a consultar el estado de circulación de las carreteras, así como, llevar cadenas o neumáticos de invierno, tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado, aconseja la DGT.

Los usuarios de la vía deben también prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento